FORO PARA ESCRIBIR LO QUE SALE DEL ALMA

FORO PARA ESCRIBIR LO QUE SALE DEL ALMA

Espacio especialmente para desahogar lo que tanto grita el alma

ÍndiceNUESTRO PORTALCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
» ¿Qué ha pasado desde el último capítulo?
Vie Feb 03, 2017 1:26 pm por

» VIVIR RECORDANDO A QUIEN YA NO VIVE MÁS
Vie Ene 13, 2017 11:24 am por

» MUCHAS COSAS MÁS
Jue Oct 06, 2016 2:36 pm por

» OJITOS SÍ
Lun Jun 27, 2016 3:33 pm por

» ¿QUIÉN NO ES FELIZ ASÍ?
Jue Jun 09, 2016 3:24 pm por

» Un pequeño resumen desde que naciste
Jue Jun 02, 2016 3:59 pm por

» DECIR SÌ A SÌ MISMA
Miér Mayo 18, 2016 11:41 am por

» COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA
Miér Mayo 18, 2016 10:36 am por

» Pensamientos positivos
Vie Abr 22, 2016 8:28 pm por

♥ FRASES ♥
amaremptyesemptyunemptyarte
Temas similares
Gracias por visitarnos
ALGO QUE NO TE PUEDES PERDER
" border="0">
♥DALE ► PLAY Y DISFRUTA LA MÚSICA♥

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Comparte | 

¿Cómo puedo olvidar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GUIGU
♥Responsable del Foro♥
♥Responsable del Foro♥

MensajeTema: ¿Cómo puedo olvidar?   Vie Oct 15, 2010 2:47 pm

¿Cómo puedo olvidar?

Muchas personas me han preguntadosi yo tengo el secreto para olvidar. Han sufrido mucho, y quieren olvidar. Noles gusta lo que han vivido en el pasado, y quieren olvidar. Les hicieron dañoy quieren olvidar. Amaron, y ahora no son amados, y por eso sufren, y ya noquieren sufrir más.

Pero, ¿de verdad quieres olvidar?Pues creo que los recuerdos son nuestras más valiosas posesiones, y por lomenos yo no estoy dispuesto a borrarlos de mi memoria. Y no porque hayan sidotodos esos años pasados de un excelente, y de una calidad, que todos ustedessentirían mucha envidia de lo que viví. Para nada. Pero son MIS recuerdos.Malos o buenos, pero son míos…

Esos recuerdos me ayudan a tenerexperiencia. A diferenciar el mal del bien. A diferenciar lo bello de lo feo. Adiferenciar lo alegre de lo triste.

Me ayudan a ver dónde me equivoqué. Y me ayudan aevitar equivocarme de nuevo. Y lo más importante: me hacen saber que soy capazde albergar bellos sentimientos, saber que soy capaz de amar, y soy capaz deser amado. Saber que puedo ser feliz, y saber que puedo hacer feliz a alguien.

Nunca podré olvidar cuando estaba reciénseparado, y dentro de las convenciones legales del proceso, me tocaba estar conmis hijos un fin de semana cada quince días. El domingo, luego de entregarlos asu madre, me convertía en un mar de lágrimas sabiendo que no los volvería a veren dos semanas… Pero a medida que se iba acercando el día de volverlos a ver,las lágrimas iban desapareciendo y daban paso a una emocionante excitación.Luego de unas cuantas semanas de tristeza y melancolía me dije:

– ¿Y por qué llorar cuando los dejo en su casa?Piensa más bien que los verás en quince días y emociónate por ello…

Y en líneas generales me ha resultado. (Claro, noniego que a veces recuerdo lo que hicimos durante el fin de semana, y meentristezco de nuevo, pero rápidamente pienso en lo que vamos a hacer elpróximo fin de semana que nos veamos).

Si amaron a una persona, y esa persona ya no losama, ¿por qué deben olvidarla? Si pasaron las semanas, meses o años más felicesde sus vidas al lado de esa persona, y ya no les ama, ¿por qué debenolvidar que fueron felices?
¿Duele? Claro que duele. Pero no debemos sufrir.

Que nos sirva de aliciente para pensar: voy a encontrar a una persona que meame más y a quien yo ame más. Voy a encontrar a una persona que me valore y queme quiera por lo que soy. Voy a encontrar a una persona que merezca ser amada,y que se de cuenta que yo merezco ser amado. Y es posible. Me consta.

Y si olvidar fuera bueno, no existiera la Historia, ni losHistoriadores, que se encargan de que no olvidemos el pasado.

Y fíjense además que la memoria es selectiva. Acuántas personas no conocemos en el transcurso de nuestras vidas? A miles… ¿Y a cuántas recuerdan? Sólo recordamos a las personas que de una maneranos han impactado, positiva o negativamente.

¿Olvidar? Para nada. No quiero perder mis máspreciados recuerdos. Buenos y malos. Pero son mis recuerdos.

Y si no los quieren, y si de verdad quierenolvidar, háganse entonces una lobectomía. Creo que es uno de los remedios másefectivos para olvidar. Pero, creo que tiene unos cuantos efectos secundariosque no les gustarán…

Luís Castellanos

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥A T E N T A M E N T E ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

http://alasdeangelpoeta.mexicoforo.mx
Cielo de Abril
♥Responsable del Foro♥
♥Responsable del Foro♥

MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo olvidar?   Lun Oct 18, 2010 10:48 am

Creo que no hay malos recuerdos, solo hubo malas experiencias, por las elecciones equivocadas, que hicimos Inmadurez, Todo por falta de experiencia, falta de información, falta de amor, de conocimiento mutuo y de uno mismo, oportunidad de seguir estudiando, espíritualmente vacíos, sin confianza hacía nuestra familia, familias desintegradas o simplemente sin esa fuerza interna, querer comernos al mundo de un solo trago ...y tantísimas cosas que siempre en dado momento desconocemos o no sabemos manejar y decidir.
Pero...hoy es hoy y lo que importa en empezar, con la ventaja que ya tenemos vivencias las cuales nos ayudarán.!!!Suerte, valor y perseverancía para todos nosotros!!!!!
Y en nuestra memoria, seleccionar y registrar nuestro albúm de recuerdos, de todo, ya que solo son recuerdos,aún tristes pero recuerdos bellos.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥A T E N T A M E N T E ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Danza mi corazón
mi espirítu
esta contento

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo olvidar?   Lun Oct 18, 2010 8:08 pm

y dejar de lastimarnos con los errores porque de nada sirve...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo olvidar?   

¿Cómo puedo olvidar?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.