FORO PARA ESCRIBIR LO QUE SALE DEL ALMA


FORO PARA ESCRIBIR LO QUE SALE DEL ALMA

Espacio especialmente para desahogar lo que tanto grita el alma
 
ÍndiceNUESTRO PORTALCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
» ¿Qué ha pasado desde el último capítulo?
Vie Feb 03, 2017 1:26 pm por

» VIVIR RECORDANDO A QUIEN YA NO VIVE MÁS
Vie Ene 13, 2017 11:24 am por

» MUCHAS COSAS MÁS
Jue Oct 06, 2016 2:36 pm por

» OJITOS SÍ
Lun Jun 27, 2016 3:33 pm por

» ¿QUIÉN NO ES FELIZ ASÍ?
Jue Jun 09, 2016 3:24 pm por

» Un pequeño resumen desde que naciste
Jue Jun 02, 2016 3:59 pm por

» DECIR SÌ A SÌ MISMA
Miér Mayo 18, 2016 11:41 am por

» COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA
Miér Mayo 18, 2016 10:36 am por

» Pensamientos positivos
Vie Abr 22, 2016 8:28 pm por

♥ FRASES ♥
amaremptyesemptyunemptyarte
Temas similares
Gracias por visitarnos
ALGO QUE NO TE PUEDES PERDER
" border="0">
♥DALE ► PLAY Y DISFRUTA LA MÚSICA♥

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Comparte | 
 

 UN PENSADOR POSITIVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arcoiris
Usuario
Usuario
avatar

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: UN PENSADOR POSITIVO   Miér Sep 29, 2010 7:22 pm

PARA CRECER COMO SER HUMANO


"Un pensador positivo, es una persona mentalmente fuerte y estable y que ve toda dificultad de manera directa...pero nunca se deja abatir o derrotar por esas dificultades"

Crecer como ser humano implica ser creativo para liberar el ser humano que duerme en el mundo interior de cada uno, protegido por la comodidad que brinda el operar de la mente rutinaria y dormida que hemos conformado. La nueva mente crece rápidamente hacia una originalidad poco conocida por la experiencia vivida.
De ahí que en el complejo mundo de hoy, nadie es experto porque todo cambia y todo es nuevo, mientras el pasado se queda atrapado en el tiempo y la distancia, a pesar de haber sido solución en su momento. Hoy es problema.Esta inacción-obsoleta del pasado conlleva a saber lo importante que es aplicar la creatividad a la vida cotidiana, como el acto de generar ideas provocadoras que sirvan de agitación para originar otras ideas que faciliten escapar del adormecimiento habitual de conceptos arraigados en la repetición continua de lo que se es y lo que se hace. Por eso, en el mundo de hoy, cambiar es una necesidad porque es cuestión de sobrevivir en la vida o en la empresa.
Esto que Edward de Bono pregonó hace años, es una comprobación a diario cuando a través de nuestros cursos, seminarios o talleres apreciamos el cambio que se genera en cada participante que redescubre sus habilidades ocultas, mientras se divierte y se maravilla con las posibilidades de abrir su mente a nuevas maneras de verse de modo sencillo y des-complicado. Ejercicio: Responder a las siguientes preguntas inductoras:
¿Cuál es la necesidad más urgente que debo satisfacer? ¿Por qué debo satisfacer esa necesidad? ¿De qué manera está impidiendo mi crecimiento personal? ¿Qué he hecho bien? ¿Qué he hecho mal? ¿Qué me falta hacer?
Ser singular es cuestión de cambiar la mente vieja por la mente nueva, pero no lo hago porque mis miedos han ocupado el espacio de mis silencios y sólo puedo pensar de manera nueva a través de nuevas ideas. Es la resistencia al cambio que aflora, esa oposición razonada o no a lo nuevo, que se expresa en provocar auto-censura, en forma de negación persistente a descubrir las fortalezas que se encuentran en mí propio interior, y que me impiden mostrar talentos valiosos por miedo a encontrar algo que pueda desafiarlos y comprometerlos frente a su condición de rutina, tan criticada y renegada, como segura para quien se encuentra en el estado de comodidad que conlleva repetir lo mismo adormilado en el éxito de siempre. Esta es la perenne manifestación del espíritu humano orientado por nuestra mente vulnerable. Por esa razón, los griegos
de hace 2500 años tenían tanto potencial como el hombre de hoy. El cambio personal o la necesidad de ser diferente El cambio es crecimiento, es oportunidad y es posibilidad de ser diferente. Pero reconozcamos que crecer cuesta y hay personas que prefieren quejarse para permanecer inmóviles, mientras la oportunidad se les escapa por entre los dedos de sus propias manos.
Otros creen que si asisten a conferencias, cursos o compran libros y los archivan en su biblioteca podrán apropiarse de conocimientos para modificar su realidad. Y la realidad se modifica sólo si se asimila todo lo que esos libros, esos cursos y esas conferencias dejan como reflexión en el interior, pero no sólo si la persona se conforma con comprender la información, sino que además se decida a aplicarla concretamente. En la vida, cuando se piensa y se quiere cambiar para mejorar la condición presente, se debe saber que nada cambiará si no se abre la mente y el corazón con el objeto de reconocerse para escucharse, y si no se permite probarse a sí mismo cuan creativo e innovador puede ser si se lo propone, permitiéndose equivocarse y aprender de errores pasados y futuros, de acuerdo con una actitud renovada y siempre conciliadora consigo mismo.
Ejercicio: Responder a las siguientes preguntas inductoras:
¿Qué técnicas aplico para ser consciente de mis errores? ¿Por qué debo aprender de mi propia experiencia? ¿Por qué la fuente de mi cambio personal es mi propia experiencia? ¿Qué hago bien? ¿Qué hago mal? ¿Qué me falta por hacer?
El quehacer de la conciencia reflexiva implica hacer un esfuerzo, debido a que quien se esfuerza por ser mejor, anula la imposibilidad de trascender, debido a que crea el camino para ser de la manera que quiere ser: Ser-para-otro, Ser para sí o simplemente, dejar de Ser; es la condición que brinda ser consciente del potencial que se posee y se puede expresar. El descuido por ser lo que debemos y podemos ser Ignorar que todo cambio involucra ser creativo, significa dejar de lado el hecho de que todo cambio personal se propone a sí mismo como resultado de experiencias anteriores, y al menos, en el caso del crecimiento humano, como vivencias susceptibles de ser asimiladas de otra manera. El creador de su propio destino no sólo busca crear nuevas formas de ser o de hacer, sino que va de lo conocido a lo angustioso para asimilar lo nuevo. Somos seres humanos inteligentes y es evidente que no tenemos que vivir una vida en la que el crecimiento personal nos venga impuesto desde fuera. Gran parte de lo que llamamos crecimiento personal es, en la realidad de los hechos, la consecuencia de haber enfrentado directamente los cambios y de tomar decisiones como consecuencia de la reflexión desde lo profundo de sí mismos, a eso los especialistas denominan nivel de aspiración. De otra parte, es válido sufrir de una derrota o de una frustración para desprenderse de los apegos que brinda la complacencia en el confort. Sólo que en el momento de verdad, el cambio personal se alcanza únicamente si no se espera que aparezca de manera inesperada y como consecuencia de actos controlados por otros. Una vez que se asume esta permanente búsqueda, es difícil eludirla, porque está arraigada al propio “nivel de aspiración”.


TODO lo extraje de esta página, sería mucho pedirme que llegara a este punto de reflexión je jocolor

http://unmensajepositivo.blogspot.com/2009/07/crecer-como-ser-humano.html
Volver arriba Ir abajo
GUIGU
♥Responsable del Foro♥
♥Responsable del Foro♥
avatar

Mensajes : 1550
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Localización : La Gran Tenochtitlàn

MensajeTema: Re: UN PENSADOR POSITIVO   Jue Sep 30, 2010 11:36 am

Bueno Liz, toda aportación es importante para nosotras, muchas gracias por subir el tema.


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥A T E N T A M E N T E ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
 


Volver arriba Ir abajo
http://alasdeangelpoeta.mexicoforo.mx
 
UN PENSADOR POSITIVO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Algún aspecto positivo de Renfe?
» CALIBRACION POR SUELOS MINERALIZADOS
» HOLA AMIGOS,,,,,,,,,,,,,,MUY AGUSTITO
» Motorcraft Mustang GTO
» ES BUENO QUE SEAMOS DIFERENTES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO PARA ESCRIBIR LO QUE SALE DEL ALMA :: GENERAL :: REFLEXIONES-
Cambiar a: