FORO PARA ESCRIBIR LO QUE SALE DEL ALMA


FORO PARA ESCRIBIR LO QUE SALE DEL ALMA

Espacio especialmente para desahogar lo que tanto grita el alma
 
ÍndiceNUESTRO PORTALCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
» ¿Qué ha pasado desde el último capítulo?
Vie Feb 03, 2017 1:26 pm por

» VIVIR RECORDANDO A QUIEN YA NO VIVE MÁS
Vie Ene 13, 2017 11:24 am por

» MUCHAS COSAS MÁS
Jue Oct 06, 2016 2:36 pm por

» OJITOS SÍ
Lun Jun 27, 2016 3:33 pm por

» ¿QUIÉN NO ES FELIZ ASÍ?
Jue Jun 09, 2016 3:24 pm por

» Un pequeño resumen desde que naciste
Jue Jun 02, 2016 3:59 pm por

» DECIR SÌ A SÌ MISMA
Miér Mayo 18, 2016 11:41 am por

» COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA
Miér Mayo 18, 2016 10:36 am por

» Pensamientos positivos
Vie Abr 22, 2016 8:28 pm por

♥ FRASES ♥
amaremptyesemptyunemptyarte
Gracias por visitarnos
ALGO QUE NO TE PUEDES PERDER
" border="0">
♥DALE ► PLAY Y DISFRUTA LA MÚSICA♥

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Comparte | 
 

 '*'*UNA HERRAMINENTA MAS'*'*

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cielo de Abril
♥Responsable del Foro♥
♥Responsable del Foro♥
avatar

Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : EN UN CALIDO AMANECER

MensajeTema: '*'*UNA HERRAMINENTA MAS'*'*   Vie Sep 24, 2010 12:24 pm

Practicar yoga con regularidad, principalmente para relajar mi cuerpo y mi mente de las tensiones cotidianas. Pero jamás imagini que esta milenaria disciplina hindú nos llevaría a descubrir toda una experiencia de salud, plenitud y sobre todo felicidad. Una parte esencial del Ashtanga yoga es la respiración profunda Ujjayi, con la cual oxigenamos y energizamos el cuerpo y facilitamos el control de las posturas. La respiración genera una gran concentración y al estar más concientes obtenemos una mayor serenidad. De esta forma logramos la unión del cuerpo con la mente, el contacto intenso con el espíritu y la vuelta al propio centro, al verdadero ser. Liberación emocional
practicar yoga nos ayudaría a enfrentar desafíos físicos, pero una de las numerosas cosas que te sentíras más reflexiva, emotiva e incluso con ganas de llorar. Esto tiene una explicación. Cuando hemos guardado sentimientos de enojo y dolor por algún tiempo, viven encerrados y reprimidos en nuestro pecho, haciéndonos mantener inconcientemente los músculos del tórax tensos, la postura rígida y los pulmones casi inmóviles.
Con el yoga aprendemos a respirar de forma profunda y conciente, la respiración ayuda a desvanecer esa tensión muscular y así empiezan a brotar esos sentimientos contenidos. En cada inhalación sanamos el dolor y en cada exhalación expulsamos los “desechos emocionales”. Este desbordamiento va disminuyendo su intensidad hasta desaparecer, haciéndonos sentir liberados. Entonces podemos respirar tranquilamente, nuestro interior se llena de energía positiva y nos sentimos en completa paz.
Dominio corporal
A nivel físico ejercitamos estiramientos, flexibilidad, equilibrio, fuerza y resistencia, y trabajamos músculos, articulaciones, circulación sanguínea, glándulas, órganos y sistemas. Con la práctica vamos adquiriendo mayor energía, fuerza y elasticidad, y sobre todo conocimiento de nuestra anatomía y conciencia del propio cuerpo. Pero mucho más allá de los beneficios físicos, liberamos endorfinas, que nos dan una gran sensación de bienestar y optimismo, sentimos una gran relajación mental y cada día vamos disfrutando mucho más de la práctica.
Apertura mental
El dominio de las posturas difíciles nos libera de tensión, ansiedad y mejora nuestra autoestima. Esto ha facilitado en mí una apertura mental positiva que me ha ayudado a cambiar de actitud en profundidad. las enseñanzas del yoga ayudan a darnos cuenta de que la mayoría de las cosas que nos preocupan en la vida no valen la pena, sólo importa estar presente en el aquí y el ahora para mantener el equilibrio mental y emocional. Comenzado a decirle adiós a la rigidez mental, a la intolerancia, a la pérdida del control, a la inquietud, al nerviosismo, a la inseguridad, a los temores en la vida, a los bajos estados de ánimo. El yoga enseña a permanecer tranquila, a aumentar la autoconfianza y a sentirnos seguras ante las situaciones que no se pueden controlar.
Crecimiento espiritual
cada clase será un verdadero viaje por mi propio cuerpo, mente y espíritu. No sólo saldremos relajadas, sino flotando, inundada en una sensación de paz, de felicidad natural, de amor por el universo. Nos sentiremos libres, disfrutando concientemente de nuestra existencia y esta nueva forma de percibir el mundo. El yoga es un estilo de vida. Es increíble y nunca lo cambiarías por nada. MUJER ALMA POETA

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥A T E N T A M E N T E ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Danza mi corazón
mi espirítu
esta contento







[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Volver arriba Ir abajo
 
'*'*UNA HERRAMINENTA MAS'*'*
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO PARA ESCRIBIR LO QUE SALE DEL ALMA :: GENERAL :: EL PENSADERO :: CONSEJOS PRÁCTICOS DE SALUD-
Cambiar a: