Cielo de Abril ♥Responsable del Foro♥


Mensajes : 1403 Fecha de inscripción : 27/04/2010 Localización : EN UN CALIDO AMANECER
 | Tema: '*'*LIMPIANDO EL ALMA'*'* Jue Sep 23, 2010 1:27 pm | |
| "Limpiando el alma". Vivimos preocupadas de mantener limpio el hogar, nuestro lugar de trabajo... Pero ¿de qué sirve tener un hogar impecable cuando el alma está contaminada? Para tu belleza interiorEl alma es lo más hermoso y más íntimo que tenemos. Es en realidad, lo que nos define como personas. Lo que sale por la boca proviene del alma.
Hay muchas cosas que se encargan de contaminar el alma.Muchos de estos factores los adquirimos desde que somos niños, porque eso es lo que vivimos con nuestros padres, familiares o amigos. Otros los vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Lo importante es reconocer esos sentimientos que no nos dejan crecer, los cuales llegan a convertirse en el tóxico más destructivo no sólo para nuestro espíritu, sino para nuestra salud en general.
Cuando el alma no está bien, el cuerpo no está bien. Incluso podemos experimentar dolores físicos como dolor de cabeza, náuseas, cansancio excesivo, pérdida de apetito, aumento o baja de peso.
Una vez que reconocemos y admitimos que hay algo que no está bien y que nos está haciendo daño, es hora de cambiarlo.
Hay tres poderosas palabras que pueden convertirse en el limpiador más efectivo para el alma:Amor debe ser la base de nuestras acciones, es el sentimiento que nos lleva a lograr nuestras metas, no sólo profesionales sino personales. Todo lo que se hace con amor siempre sale bien. Y para que exista amor por los demás debe existir amor por uno mismo. Y para lograrlo debemos aprender e perdonarnos a nosotros mismos.
Somos seres humanos y como tales cometemos errores. No podemos vivir en el pasado reprochándonos cosas que ya no podemos cambiar. Debemos preocuparnos por las que sí podemos mejorar. Cuando te perdonas a ti mismo aprendes a perdonar a los demás.
Y por último la compasión. ¡Qué palabra tan fuerte! Ese es el sentimiento que permite ponerte en el lugar del otro. A veces juzgamos sin pensar lo que la otra persona está viviendo o sintiendo. Muchas personas se sienten con el derecho a opinar sobre la vida de los demás y peor aun: a juzgarla. ¿Quién es uno para juzgar al otro? Vivimos en un mundo en donde se esta perdiendo la compasión por los demás. Tenemos que apiadarnos y ayudar al necesitado, porque un día podemos ser nosotros los que necesitemos de ayuda.
Si logramos incorporar estas palabras en nuestro diario vivir empezaremos a limpiar el alma. Y por lo tanto a vivir en verdadera armonía. Amiga, recuerda que ¡lo más valioso que tienes es el alma! ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥A T E N T A M E N T E ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
|
|