FORO PARA ESCRIBIR LO QUE SALE DEL ALMA

FORO PARA ESCRIBIR LO QUE SALE DEL ALMA

Espacio especialmente para desahogar lo que tanto grita el alma

ÍndiceNUESTRO PORTALCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
» ¿Qué ha pasado desde el último capítulo?
Vie Feb 03, 2017 1:26 pm por

» VIVIR RECORDANDO A QUIEN YA NO VIVE MÁS
Vie Ene 13, 2017 11:24 am por

» MUCHAS COSAS MÁS
Jue Oct 06, 2016 2:36 pm por

» OJITOS SÍ
Lun Jun 27, 2016 3:33 pm por

» ¿QUIÉN NO ES FELIZ ASÍ?
Jue Jun 09, 2016 3:24 pm por

» Un pequeño resumen desde que naciste
Jue Jun 02, 2016 3:59 pm por

» DECIR SÌ A SÌ MISMA
Miér Mayo 18, 2016 11:41 am por

» COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA
Miér Mayo 18, 2016 10:36 am por

» Pensamientos positivos
Vie Abr 22, 2016 8:28 pm por

♥ FRASES ♥
amaremptyesemptyunemptyarte
Temas similares
Gracias por visitarnos
ALGO QUE NO TE PUEDES PERDER
" border="0">
♥DALE ► PLAY Y DISFRUTA LA MÚSICA♥

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Comparte | 

NO DESCUIDES A TU MARIDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cielo de Abril
♥Responsable del Foro♥
♥Responsable del Foro♥

MensajeTema: NO DESCUIDES A TU MARIDO   Lun Jul 26, 2010 1:15 pm

No descuides a tu marido

Tener hijos es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de la mujer y, como madres, suelen volcar su tiempo y su dedicación en ellos, incluso, el que no tienen se lo dan. El trabajo que conlleva un hijo nunca es el suficiente por lo que, a veces, se descuida el aspecto personal y se pasa por alto el cariño del que era objeto el marido antes de que llegaran los pequeños.

Pero este tiempo que se necesita para cuidar y mimar, y muchas veces soportar a los vástagos, resta a la atención que hasta que estos no llegaron al mundo se prodigaba al marido. Al principio es la novedad de ese nuevo nacimiento, el temor a hacerlo bien y cuidarle correctamente. Las madres primerizas suelen obsesionarse por la salud de sus bebés, incluso pueden llegar a sufrir depresiones provocadas por un exceso de celo que termina agotando psíquica y físicamente a la mujer.

El marido generalmente se lo toma con más calma, quizá por el hecho de que no ha sido él quien los ha parido, y esa relación natural que desarrolla la madre le procura un estado y una actitud diferente, aunque es indudable que, a veces, el sentimiento paternal puede resultar más efectivo y benéfico para el niño.

Cuando se olvidan de sí mismas
Si sus primeros meses de vida son terriblemente agotadores, el resto no deja de ser cansado. Las mujeres comienzan a olvidarse de ellas mismas para atender a los más pequeños, de manera que su aspecto se ve resentido por la falta de cuidados. Ya no hay tiempo para mirarse al espejo, ni para ir de compras y elegir tranquilamente lo que mejor sienta y lo que más favorece.

Esta actitud inicial termina por convertirse en costumbre y al cabo de pocos años y si no se realiza un gran esfuerzo de voluntad podremos ver realmente los cambios comparando las fotos del momento presente con las que se hicieron antes de que nacieran los niños. El efecto será sorprendente.

En algunas parejas, el marido, aunque en la actualidad y la mayoría de ellos asumen más las tareas de la casa, antes únicamente asignadas a la mujer, ve cómo sus relaciones se deterioran, pues ella ha cambiado definitivamente a los pocos años de tener los hijos. Si no se da cuenta y reacciona ante las nuevas carencias emocionales que puede sufrir el marido por el exceso de celo que dispensa a sus hijos, el hueco amoroso entre la pareja se hará más profundo.

Ya no es la misma persona dulce y alegre, y él se vuelve huraño y retraído. Es el comienzo de una espiral de desentendimiento que puede llevar al fracaso a la pareja.

Los pequeños de la casa han acaparado la atención de la madre y el padre se siente solo. En estos casos, habría que aconsejar a la mujer que ya no mira con los mismos ojos a su marido que fuera prudente porque llega una edad en que la soledad es dura y las depresiones que ésta puede acarrear pueden conducir a intentar cambiar la vida de forma drástica.

Otro problema añadido es cuando los hijos dividen las opiniones en la casa, se discute la forma de proceder en la educación, las cuestiones de salud, el trato y el mantenimiento, cualquier cosa puede ser objeto de discusión. Los niños por su parte toman partido por el padre o la madre, lo cual agrava la situación y las discusiones se pueden llegar a convertir en grandes dramas.

Eliminar las discusiones frente a los hijos
Siempre es aconsejable hablar entre los progenitores las cuestiones que atañen a la vida cotidiana de los hijos y no involucrarse con las preferencias de ninguno de ellos tratando de favorecerles. Las decisiones han de ser tomadas por los padres a pesar de los hijos, en privado y sin alterarse, pues no es aconsejable que los hijos sean testigos de discusiones entre los mayores. Estas escenas pueden llevarles a tratar de apoyar al padre o a la madre, lo que empeorará la situación entre la pareja.

Puede suceder que apoyando a uno de sus hijos, se termine viendo enfrentada a su marido. Se debe mantener un constante diálogo entre la pareja, de esa forma no se perderá la confianza, cuya ausencia puede provocar el distanciamiento, la incomprensión y, en definitiva, la falta de amor
.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥A T E N T A M E N T E ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Danza mi corazón
mi espirítu
esta contento

NO DESCUIDES A TU MARIDO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.