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 COMO SALIR DE LA DEPRESIÒN

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Cielo de Abril
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MensajeTema: COMO SALIR DE LA DEPRESIÒN   Jue Mar 27, 2014 2:23 pm

1. Llorar


No dejes todo dentro. A veces es necesario un buen llanto catártico para limpiar la mente y sentirse mucho mejor. Así que si necesitas hacerlo toma tu pañuelo, escoge un lugar tranquilo y déjalo salir


2. Gritar


Y por gritar no nos referimos a que grites a alguien más, pero un buen grito estando solo en tu auto o en la casa (¡con las ventanas cerradas!) puede ayudar. Gritar es físico y puede dejarte con la sensación de que te has quitado un peso de encima.


3. Muévete


El ejercicio no es sólo bueno para el cuerpo, es bueno para el cerebro también! Gastar energía en el ejercicio físico ayuda a alejar tu mente de las preocupaciones y es una excelente manera de reducir el estrés. Ya sea una clase de cardio, una sesión de zumba, una lección de boxeo, correo o caminar, muévete.


4. Sonríe


Todo comienza con una sonrisa. Trata de levantarte con una sonrisa, pensar en cosas que te gustan o que te hacen sentir bien. Después de eso comparte tu sonrisa con otras personas, a la anciana del camión, al vendedor del mercado, cuando compartes tu sonrisa las otras personas compartirán una contigo.


5. Cantar


¡Todos tenemos una canción que nos hace sentir bien! Cuando las cosas están un poco tristes pon tu canción favorita y súbele el volumen. No te preocupes si no llevas el ritmo, soóo escucha la música y déjate llevar. Y si quieres bailar un poco mientras cantas ¡mucho mejor!


6. Palabras


Las palabras son buenas armas contra la depresión. Olvídate de tus preocupaciones, busca un buen libro o purga tus sentimientos mientras los escribes en un papel. Cuando leas resalta los pasajes con los que te identificas o que te recuerdan buenos tiempos así, en los momentos más oscuros puedes volver a ellos leer y encontrar un poco de alivio.


7. El sonido de una voz


Tiene que haber alguien que tenga el poder de calmarte con tan solo escuchar su voz. Accede a esta persona – tu mejor amigo, tu madre, tu padre, tu hermana, quién sea.


Hablar con una persona en la que confías y te conoce puede ayudarte a mantener la cabeza fuera del agua.


8. Mantras


Dirige tus pensamientos hacia ideas positivas. Mantén un cuaderno donde tengas anotadas frases inspiradoras e ideas que te inspiren, que puedas leer cuando tengas la necesidad de un toque espiritual. Estos pensamientos pueden ayudarte a desterrar la tristeza.


9. Amistades


Cuando las cosas no estén bien, no te sientes en casa a lamentarte. Sal con tus amigos sea para un grupo de tertulia o un tête-à-tête con tu mejor amigo. Piensa que te sentirás mejor si hablas de tus problemas.


10. Pon color a tu vida


Hay colores que nos entristecen (o enojan!) y colores que nos hacen felices. El amarillo y el naranja son colores que invocan el dinamismo, la creatividad y la alegría de vivir. El blanco representa la pureza, mientras que el verde simboliza la renovación y la curación. El azul es calmante y purificante y el malva es sugestivo de equilibrio mental. Una cosa sí es cierta, si te sientes gris, juega con los colores realmente puede ayudarte a animarte.


11. Películas


Ve una película, no tiene que ser la última ganadora del Oscar, con que sea tu favorita es suficiente. Esta tiene un poder increíble para calmarnos y elevar nuestro estado de ánimo. Disfruta de una atmósfera diferente, podas transportarte a lugares sin salir de tu asiento.


12. Al aire libre


Después de una explosión de lágrimas o antes de que pase es una buena idea dar un paseo. Ponte los audífonos y sal a caminar o si lo prefieres sal en silencio y aprecio los sonidos del campo abierto. Siéntate en un banco, mira hacia el cielo… y luego ya podrás regresar a casa renovado y, con suerte, con los ojos secos.


13. Recuerdos felices


Todos tenemos al menos una docena (o más!) de recuerdos que nos puede traer una sonrisa a la cara con tan solo pensar en ellos. Haz una lista y consúltalos cuando sientas que tienes las pilas bajas.


14. Mantente Ocupado


Cocina, haz jardinería, ejercita tus manos. El trabajo manual repetitivo requiere de alta concentración por lo que puede ser la manera perfecta de aligerar la cabeza. Amasar la pasta para el pastel o excavar un poco de tierra en lugar de permitir que los pensamientos negativos giren dentro de tu cabeza.


15. Dormir


Cuanto más cansados estamos, más a flor de piel están nuestras emociones. Lloramos sin razón y podemos explotar si hay alguna situación rondándonos. Trata de eliminar el estrés tomando una siesta o de llegar a la cama temprano para recuperar cualquier sueño perdido

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥A T E N T A M E N T E ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
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Danza mi corazón
mi espirítu
esta contento







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