FORO PARA ESCRIBIR LO QUE SALE DEL ALMA


FORO PARA ESCRIBIR LO QUE SALE DEL ALMA

Espacio especialmente para desahogar lo que tanto grita el alma
 
ÍndiceNUESTRO PORTALCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
» ¿Qué ha pasado desde el último capítulo?
Vie Feb 03, 2017 1:26 pm por

» VIVIR RECORDANDO A QUIEN YA NO VIVE MÁS
Vie Ene 13, 2017 11:24 am por

» MUCHAS COSAS MÁS
Jue Oct 06, 2016 2:36 pm por

» OJITOS SÍ
Lun Jun 27, 2016 3:33 pm por

» ¿QUIÉN NO ES FELIZ ASÍ?
Jue Jun 09, 2016 3:24 pm por

» Un pequeño resumen desde que naciste
Jue Jun 02, 2016 3:59 pm por

» DECIR SÌ A SÌ MISMA
Miér Mayo 18, 2016 11:41 am por

» COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA
Miér Mayo 18, 2016 10:36 am por

» Pensamientos positivos
Vie Abr 22, 2016 8:28 pm por

♥ FRASES ♥
amaremptyesemptyunemptyarte
Temas similares
Gracias por visitarnos
ALGO QUE NO TE PUEDES PERDER
" border="0">
♥DALE ► PLAY Y DISFRUTA LA MÚSICA♥

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Comparte | 
 

 ¿TIENE LA CULPA EL NOMBRE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GUIGU
♥Responsable del Foro♥
♥Responsable del Foro♥
avatar

Mensajes : 1550
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Localización : La Gran Tenochtitlàn

MensajeTema: ¿TIENE LA CULPA EL NOMBRE?   Lun Oct 24, 2011 5:45 pm

Cuando fuimos creados y llegamos a la tierra, la caída fue tan fuerte que nos partimos en miles y millones de piezas, cada una se fue a un distinto lugar; pero nunca es tarde para reencontrarlas. Quizá una o dos permanecieron juntas en distintas etapas de desarrollo, una mayor que la otra, una fungirá el papel de madre y así irán llegan las demás piezas herederas.

De niña pensaba que el nombre realmente definía nuestro destino; tuve cierto rechazo hacia cualquier niña que se llamara Verónica, pues no me fue muy bien con dos de ellas, igual estaban los nombres de María, Adela, Margarita, Luís; conforme fui creciendo mas nombres se fueron añadiendo a mi lista, pero uno en especial es la causa de una gran tragedia familiar y con tragedia, no me refiero a muerte, sino al acto de ingratitud mas descarado del que haya sido testigo.

Todo esto comenzó cuando una de esas partes que se rompió, cayó al mundo con dos partes adheridas a ella, una cuyo nombre es Guadalupe (la hija), quien a los 14 años se marchó de casa dejando a su madre, Lourdes, en una total angustia por varios días; después de rescatarla mas de 3 veces de los embrollos en los que se metía, Guadalupe jamás vio con amor a su madre, la tomaba como una persona indeseable, quien a su parecer, le fastidiaba la vida. Así que se dijo así misma “si me fastidias la vida, pues ahora te toca pagar por ello”, por lo tanto no desistía de hacer sus tonterías hasta que le pusieron su estate quieto al embarazarse.

El padre del bebé, no era precisamente el hombre que hubiera querido Lourdes para Guadalupe, pero se hizo cargo de su deber; siempre por una u otra razón Lourdes terminaba entre sus peleas, la mayoría de ellas, ocasionada por la misma Guadalupe; ni con la llegada de su hija, a quién, por mi intervención, nombraron Itzel, pues sus padres querían nombrarla Rosa María Guadalupe; en mi interior pensaba que si la nombraban Rosa, no había problema, pero María, eso si que no, es un nombre que significa “amargura” y luego para acabarla de regar Guadalupe, ya bastante sería el lastre del segundo nombre, como para agregarle el de su propia madre, quien para mi no era una buena persona, así que insistí tanto hasta que en el justo momento de registrarla, optaron por hacer caso y dejarle solo Itzel.

El significado de Itzel, es Lucero del atardecer, supuestamente, porque por mas de 15 años creí eso, hasta que leí en varios libros que ITZ es el ruido que hacen las serpientes, o quizá si sea el primer significado y el segundo también, pero siempre sentí que ella era eso precisamente, un lucero del atardecer, cuya señal nos demostraba que siempre hay cosas buenas al final de un amargo día.

Solo hablaré poco de mi vida con Itzel, a quien desde niña para ser más exacto, a los 4 años rescatamos de la mala vida que le daba Guadalupe su madre, fueron 8 años en los que la vimos crecer como una niña normal, que se divertía y que nos llenaba los días de mucha felicidad, pero las leyes de la vida no perdonan el tiempo, tuve que tomar mi camino al lado del amor de mi vida.

Así que ahora Itzel quedaba solo al cuidado de la abuelita Lourdes y un poco de mi madre, quien siempre trataba de guiarla a su manera, pero igual cometiendo errores, no poco perdonables, pero siempre con la intención de buscar el bienestar de la niña, ahora ya una adolescente. Desde los inicios de su pubertad dio muestras de ser un poco precoz en sus relaciones con los chicos, tuvo novios a escondidas mayores de edad que ella, pero siempre en la, ahora lo dudo, oportuna intervención mía, los dejaba, mas adelante aclaro porque ahora dudo que haya sido bueno intervenir en eso.

No se si Lourdes se siente bien con su papel de mártir o Itzel es quien gozaba su papel de nieta despreocupada y cínica, pues sabia muy bien que su abuelita ya está muy grande edad, que a pesar de los esfuerzos por darle lo necesario, para ella jamás llegaba el tope de sus necesidades, siempre había algo por lo cual gastar, pero no entraba en razón de que eran cosas innecesarias, como ropa, calzado, cosas de la escuela, jamás contemplaba a su madre Guadalupe, al cabo ella ya tenía cuatro hijos más que mantener, así que esa responsabilidad solo se la dejaba a Lourdes. Hubo fiesta de quince años, no se pero la verdad yo no estuve de acuerdo con ello, por la misma razón “en la actualidad la mayoría de las quinceañeras solo dejan pasar unos meses después de la fiesta, para luego fugarse con el novio o salir embarazadas”, creo pues que ese gasto debería ahorrarse para el parto.

Hubieron cosas que hicieron que me alejara de ella, una muy importante, sus mentiras acerca de mi persona y de mi pareja, no se con qué intención, quizá solo de hacerse notar, porque al final terminamos aclarando todo. Ella parecía que entendía y volvía al redil. Ya para terminar la secundaria se relacionó con Daniel (no recuerdo si es su nombre verdadero), nuevamente se comportaba como una chiquilla precoz, inconciente, sin ninguna obligación, parecía que su novio la traía como a los caballos de carrera, con los ojos fijos solo en el. En muchas ocasiones pensamos que el la golpeaba por los moretones con los que llegaba a casa, pero ella siempre lo negó, su abuelita igual le llegó a ver unos moretones extraños en sus senos, rasguños etc… Para qué hacer más largo el cuento, ahora que ya está en preparatoria, parecía igual que sería un triunfo que cursara completo el nivel, pero no fue así, hace unos días me enteré que se ha fugado con el novio, como bien dijo mi amiga Z, se fue como las chachas, sin ningún adiós, ni una nota… igual que Guadalupe su madre.

El nombre de Itzel para mi es y será por siempre un mal augurio, la razón principal es ella, igual mi amiga Grape tiene una hija de 15 años del mismo nombre, una chiquilla quien también este año salió embarazada, la señora que vivía enfrente de mi departamento de igual manera tiene una hija de nombre Itzel, embarazada a los dos meses de sus quince años ya ni seguir con las demás chicas del mismo nombre…

Hoy me dice mi hermana que el sábado pasado Itzel fue con su pareja, a visitar a su abuelita, con una actitud muy altanera (no se por que pero eso me recuerda a la misma escena que hizo Guadalupe su madre, cuando se fue con Celso el padre de Itzel) con la frente muy a lo estúpidamente en alto, como si lo que hicieron fue una gracia.

Mi consejo es para todos los padres, “Jamàs guarden esperanzas en sus hijos, ninguna, solo denles hasta donde llega su responsabilidad” porque tarde o temprano el bien que se hace, con el mal se paga. Si los hijos solemos resultar unos hijos de la chingada, los nietos son lo peor de hijos de la chingada.

Sobre si tiene la culpa el nombre... no lo se, pero son tantas las coincidencias....



♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥A T E N T A M E N T E ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://alasdeangelpoeta.mexicoforo.mx
 
¿TIENE LA CULPA EL NOMBRE?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tu nombre en japonés
» LA NUEVA SERIE DE TRANSFORMERS YA TIENE NOMBRE
» PALPITANDO CON TU NOMBRE
» Quisiera llamarte por tu nombre
» Planeando un viaje a Buenos Aires en Febrero, alguien tiene datos de alojamiento?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO PARA ESCRIBIR LO QUE SALE DEL ALMA :: GENERAL :: ALGUNAS HISTORIAS QUE ESCRIBO :: ¿Me quieres? o... ¿me nece$itas?-
Cambiar a: